Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera
- Serrano Marugán, Isabel
- Palomares Ruiz, Ascensión
- Kostich, Catherine
ISSN: 1135-6405, 1578-4118
Año de publicación: 2016
Volumen: 28
Número: 2
Páginas: 359-377
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación
Referencias bibliográficas
- Comisión Europea, (2013) Comprender las Políticas de la Unión Europea. Europa 2020: La Estrategia Europea de Crecimiento, , http://europa.eu/index_es.htm, Brussels: European Commission, Retrieved from
- Corbella, M.T., Boix, S., Recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación del alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad visual en edades tempranas (2005) Integración, 46, pp. 13-22. , http://hdl.handle.net/11162/23516
- Grau, X., (2004) Tecnología y Discapacidad Visual: Necesidades Tecnológicas y Aplicaciones en la Vida Diaria de las Personas Con Ceguera y Discapacidad Visual, , Coord., Madrid: ONCE
- Jovft, G., Miñambres, A., Atención Educativa a las Necesidades Especiales relacionadas con la Visión (2001) Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales, II, pp. 229-251. , F. Salvador Director, Málaga: Aljibe
- Padua, J., (1979) Técnicas de Investigación Aplicadas a las Ciencias Sociales, , México: FCE
- Palomares, A., Serrano, I., Políticas inclusivas de organización escolar: Modelos de escolarización para alumnado con discapacidad visual (2013) Revista de Ciencias de la Educación, 234, pp. 157-182
- Serrano, I., (2009) Intervención Específica del Especialista en Pedagogía Terapéutica, , Madrid: Editorial Teleno, II
- Serrano, I., Esteban, S., (2010) Discapacidad Sensorial: Sordera, Ceguera y Sordoceguera, , Madrid: Editorial Sanz y Torres
- UNESCO, (2008) Inclusive Education: The Way to the Future. Reference Document. Forty-eighth Session, , http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user.../ICE_FINAL_REPORT_eng.pdf, November 25-28, International Conference Centre, Geneve. Retrieved from