Condicionantes contextuales a la innovación educativa en Galicia

  1. Pazos Fernández, Antonio
unter der Leitung von:
  1. José Fernández Huerta Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1987

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident
  2. María Teresa Martín González Sekretärin
  3. José Antonio Caride Gómez Vocal
  4. Carlos Rosales López Vocal
  5. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 20327 DIALNET

Zusammenfassung

ES UNA INVESTIGACION CENTRADA EN LA INTERPRETACION COMPRENSIVA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR. EN UNA PRIMERA PARTE DE FUNDAMENTACION TEORICO-CIENTIFICA SE HACE UN ESTUDIO VALORATIVO DE LOS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE DIRIGEN LAS INOVACIONES EDUCATIVAS: TIPOLOGIA MODELOS ENFOQUES FASES Y SU DESARROLLA VISTOS DESDE CADA ENFOQUE. EN LA SEGUNDA PARTE SE HACE UN ESTUDIO DE LOS CONDICIONAMIENTOS CONTEXTUALES A LA INNOVACION EDUCATIVA EN GALICIA CENTRADA EN LOS PROGRAMAS RENOVADOS Y SU ADAPTACION. LA NORMALIZACION DEL IDIOMA GALLEGO EN LA ESCUELA LA EDUCACION COMPENSATORIA Y LA INTEGRACION EDUCATIVA. SE LLEGA A CATEGORIZAR Y CLASIFICAR LAS VARIABLES CONTEXTUALES QUE CONDICIONAN O POTENCIALIZAN LA INOVACION EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA GALLEGA.