Creación de empresas on-lineanálisis de factores de éxito

  1. Vicente Fajardo, Luis
Zuzendaria:
  1. Florencio Vicente Castro Zuzendaria
  2. María Isabel Fajardo Caldera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2012(e)ko maiatza-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Gonzalo Sampascual Maicas Presidentea
  2. Susana Sánchez Herrera Idazkaria
  3. Silvio Manuel da Rocha Brito Kidea
  4. María Isabel Ruiz Fernández Kidea
  5. Joao Rosado de Miranda Justo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 324883 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

La presente investigación pretende analizar, científica, social, universitaria y económicamente el proyecto de creación de una empresa Spin-Off dentro de la Universidad. El objetivo fundamental consiste en valorar el resultado de la posible creación de esa empresa Spin-Off como empresa de Organización de Eventos, Congresos, Jornadas, etc. por una parte, y la impartición de cursos como cursos de perfeccionamiento y cursos on-line, por otra, valorando y analizando los requisitos imprescindibles para la creación de empresas dentro de la universidad y su posible viabilidad académica y económica. En consecuencia con ello, nuestra investigación consta de dos partes fundamentales: Creación de empresas on-line, y en este caso, dentro de la Universidad, y validar el posible éxito económico y académico de dicha propuesta. Del análisis de los datos exigibles para la creación de este tipo de empresas; de la exigencias de las empresas Spin-Off; de las nuevas realidades sociales y de las nuevas tecnologías actuales las TIC; de la comparación exitosa realizada por empresas similares a la propuesta; y vistos los puntos fuertes de este grupo de investigación se puede llegar a la conclusión de que la creación de este tipo de empresas es viable y de que la formación realizada por empresas de estas características, durante los últimos años, ha satisfecho con éxito la demanda estudiantil y organizativa, y que los procesos económicos realizados han demostrado su viabilidad y éxito.