El engaño en la obra dramática de Lope de Vega

  1. ROSO DIAZ, JOSE
Dirixida por:
  1. Jesús Cañas Murillo Director

Universidade de defensa: Universidad de Extremadura

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Luis Alberto Blecua Perdices Presidente/a
  2. Guillermo Serés Guillén Secretario/a
  3. Antonio Rey Hazas Vogal
  4. Enrique Rull Fernández Vogal
  5. Miguel Ángel Teijeiro Fuentes Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 69363 DIALNET

Resumo

El objetivo de la tesis doctoral ha sido analizar pormenorizadamente la presencia, utilización y tratamiento del engaño en la producción dramática de Lope de Vega, con el fin de determinar deforma científica el valor que tiene en este teatro y precisar el significado e influencia de los usos Lopescos del recurso en la poética del genero de la comedia nueva. Para estos objetivos resulta fundamental establecer elcampo semántico del engaño, fijar el valor del recurso en el mecanismo de construcción de la acción y en su diseño de recepción, definir una tipologia recurrente reveladora de una amplia gama de estrategias y precisar los elementos de latécnica teatral utilizada por Lope para la elaboración de los engaños, además de registrar las relaciones que establecen con los temas y delimitar su importancia en la caracterización y clasificación de los agonistas analiza el recurso por separado en las tres etapas de la producción dramática de Lope de Vega.