Calidad televisiva pública. Análisis descriptivo documental de las publicaciones más citadas en la Web of Science
- Ortiz Sobrino, Miguel Ángel 1
- Osuna-Acedo, Sara 2
- Marfil-Carmona, Rafael 3
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1
Universidad Complutense de Madrid
info
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2
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- 3 univerisdad de Granada
ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: La Investigación en la Educación Superior y su Impacto Social
Número: 27
Páginas: 104-124
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
Existen múltiples líneas investigadoras sobre la calidad de los contenidos televisivos, vinculadas a su responsabilidad social, sus efectos en la ciudadanía o al marco regulatorio, entre otras. En esta investigación se hace un análisis cualitativo y cuantitativo de los artículos de mayor impacto en la Web of Science, centrados en la calidad televisiva. Un total de 155 trabajos científicos citados, al menos, 50 o más veces, todos pertenecientes a Ciencias Sociales o Humanidades. El protagonismo del enfoque centrado en la tecnología es la principal conclusión de este estudio, en el que los aspectos vinculados a la transmisión de hábitos saludables representan la mayor parte del que puede considerarse un análisis de los efectos del medio televisivo, representando una visión muy limitada. De acuerdo al análisis realizado, las innovaciones ofrecidas por Internet se investigan desde un punto de vista técnico de usabilidad e interactividad, más que desde la valoración de la transformación del proceso y de su repercusión en la ciudadanía. Otras cuestiones de mayor trascendencia social, como el papel de la televisión y su responsabilidad corporativa, tienen una presencia minoritaria y una difusión de menor impacto. Finalmente, la conclusión general de la investigación señala que la calidad televisiva es una temática poliédrica a la que hay que analizar y evaluar su impacto desde múltiples enfoques.
Información de financiación
Este artículo ha contado con el apoyo del Proyecto Youtubers e Instagrammer: La competencia mediática en prosumidores emergentes: RTI2018-093303-B-100.Financiadores
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Ministerio de Ciencia e Innovación
Spain
- RTI2018-093303-B-100
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