La formación permanente del profesoradomotivaciones, realizaciones y necesidades
ISSN: 1139-613X
Año de publicación: 1998
Número: 1
Páginas: 129-158
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación
Resumen
La formación permanente del profesorado ha constituido una constante preocupación, tanto de las autoridades académicas como de los propios profesores. En este artículo se presenta una serie de directrices generales sobre esta problemática, además de ofrecer los resultados de una encuesta aplicada a 1238 profesores de los niveles â¿¿no universitariosâ¿¿. El trabajo pone de relieve los altos niveles de motivación del profesorado, sobre todo en el componente intrínseco frente al extrínseco, además del alto grado de realización de diferentes actividades formativas, bien las que parten de la iniciativa personal como las que facilitan el correspondiente diploma acreditativo. Asimismo se detectan unas fuertes lagunas en los campos relacionados con los nuevos cometidos que debe asumir el profesor en la Reforma Educativa. Finalmente se plantea una serie de alternativas para encauzar los procesos de formación permanente.
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