Inclusión de competencias digitales en los estudios de grado en Trabajo Social
- Francisco Javier García-Castilla 1
- Eloy Vírseda-Sanz 1
- 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 9
Páginas: 802-820
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
En estos tiempos donde la información y la tecnología fluyen a ritmos elevados creando realidades cambiantes y nuevos escenarios digitales cada poco espacio de tiempo, la Universidad se encuentra en un proceso de transformación e innovación pedagógica de sus modelos y prácticas de enseñanza (San et al., 2012) que impone la inclusión de nuevos contenidos en competencias transversales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los estudiantes de cualquier disciplina, y en concreto de Trabajo Social, son muy diferentes a los de anteriores generaciones. Las tecnologías de la información y comunicación implicarán un desarrollo curricular continuo en competencias digitales.