Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil
- Roz Concha, Sonia de la
- María Gloria Pérez Serrano Director
- María Paz Lebrero Baena Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ano de defensa: 1998
- Emilio López-Barajas Zayas Presidente
- José Luis García Llamas Secretario
- Rogelio Medina Rubio Vogal
- Ricardo Ibáñez Marín Vogal
- Pedro Antonio Luque Domínguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.