Literatura popular y folklore infantil en la enseñanza del Inglés Lengua Extranjera
- RODRIGUEZ SUAREZ M. TERESA
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo
Defentsa urtea: 1990
- Rogelio Medina Rubio Presidentea
- Roser Calaf Masachs Idazkaria
- Maria Soledad Rodriguez Torras Kidea
- Isabel Carrera Suárez Kidea
- María Soledad Valcárcel Pérez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EN LAS 536 PAGINAS DE LA TESIS SE ESTUDIA UN CORPUS DE 75 CUENTOS Y 280 RIMAS, CANCIONES, "LIMERICKS", TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS. EL ESTUDIO ABARCA LAS CARACTERISTICAS TEMATICAS, LEXICAS, ESTRUCTURALES, SOCIOCULTURALES, EL ESQUEMA NARRATIVO DE LOS CUENTOS Y LOS COMPONENTES LEXICOS, ESTRUCTURALES, FONETICOS FUNCIONALES Y LUDICOS DEL MATERIAL RIMADO. EN RAZON A UN APROVECHAMIENTO DIDACTICO EL MATERIAL APARECE CLASIFICADO POR CONTENIDO TEMATICO. CON EL MISMO FIN SE OFRECEN PAUTAS DE EXPLOTACIONES PEDAGOGICA PARA CLASES DE EGB Y DE EEMM. DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS MEDIANTE EL ESTUDIO SE DERIVA QUE EN EL FOLKLORE INFANTIL Y EN LA LITERATURA POPULAR EXISTEN CARACTERISTICAS DE ORDEN EDUCATIVO Y DIDACTICO QUE HACEN ACONSEJABLE SU UTILIZACION EN CLASE DE INGLES LENGUA EXTRANJERA.