La imagen. Filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze
- HERIAS CORRAL, MIGUEL
- Luis Javier Álvarez Fernández Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1996
- Jose Ma Fernandez Cardo Presidente/a
- José Antonio López Cerezo Secretario/a
- Amelia Valcárcel Vocal
- Juan Antonio Ramírez Domínguez Vocal
- Ana María Leyra Soriano Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
HEMOS ARTICULADO LA OBRA FILOSOFICA DE GILLES DELEUZE EN TORNO AL CONCEPTO DE IMAGEN: EN CUANTO IMAGEN DEL PENSAMIENTO O PLANO DE CONSISTENCIA DEL QUE PARTE LA FILOSOFIA (REPRESENTATIVA O CONSTRUCTIVA) Y EN CUANTO IMAGEN CINEMATOGRAFICA COMO IMAGEN QUE SE ACERCA AL PENSAMIENTO DESDE UN PLANO DE COMPOSICION ARTISTICO.EN RELACION AL PRIMER ASPECTO HEMOS ANALIZADO SUS OBRAS DE HERMENEUTICA FILOSOFICA, DE ONTOLOGIA Y DE TEORIA DEL ARTE, Y EN CUANTO AL SEGUNDO ASPECTO HEMOS COMENTADO SUS ESTUDIOS DE CINE EN LOS QUE SE CLASIFICAN LOS SIGNOS CINEMATOGRAFICOS Y SE ESTABLECE UN DOBLE REGIMEN DE LA IMAGEN, AQUEL QUE ES PROPIO DE UN CINE ORGANICO Y AQUEL QUE HACE REFERENCIA A UN CINE CRISTALINO.