La creatividad en el niño de altas capacidades
- López Escribano, Cristina
- María Teresa Martín González Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ano de defensa: 1999
- José María Quintana Cabanas Presidente
- María Paz Lebrero Baena Secretario/a
- María Luisa Sevillano García Vogal
- Petra María Pérez Alonso-Geta Vogal
- Antonio Pantoja Vallejo Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Consta de dos partes: En la primera, realizamos un estudio sobre la Creatividad y las diferentes tipologías de personas con Altas Capacidades, así como la respuesta educativa dentro de aula "Ampliación Curricular". - Programas con familias. - Formación de tutores. En la segunda parte proponemos las Pruebas de Creatividad especificas para niños con altas capacidades: CLE II A (hasta once años) CLE II B (más de once años) Un cuestionario para padres y/o tutores. Exposición de casos significativos reales de niños con Altas capacidades, que reflejan características, posiblidades e intervención individual en cada uno. Por último, un apéndice de legislación y una escala para detectar personas de Altas Capacidades. En esta última parte se icluye un modelo de ampliación extracurricular como respuesta fuera del aula y delhorario escolar.