Influjo de la educación en el desarrollo morallos valores y las creencias de adolescentes
- Martí Vilar, Manuel
- Esteban Pérez Delgado Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 25 de febrero de 2000
- Javier Moltó Brotons Presidente/a
- María Vicenta Mestre Escrivá Secretario/a
- Emilia Serra Desfilis Vocal
- María José Soler Boada Vocal
- María Victoria del Barrio Gándara Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis tiene 4 partes: 1. En la primera, de corte teórico, se presenta la situación actual de la psicologia moral; la psicologia de la educación moral y una revisión de las publicaciones acerca de la influencia de la familia en el desarrollo moral de los hijos. 2. En la segunda parte se presenta el método, las hipotesis y propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados:FES,CRPBI,DIT, Escala de Valores, ARE y Tenness Concept Scale . *La muestra esta compuesta por 659 sujetos de la c. Valenciana y una submuestra de 304 sujetos a los que se les volvio a evaluar al cabo de 15 meses. 3. La tercera parte de la tesis analiza las variables personales y escolares que influyen en la percepción del clima familiar, los estilos Educativos, el Razonamiento Moral y las creencias religiosas de las adolescentes; Cómo influye la familia en el Razonamiento Moral y Creencias de los Lujos y cómo se relacionan el Raz Moral, los Valores, y creencias. 4. La tesis termina con una propuesta educativa para intervenir en el Desarrollo Moral de los adolescentes.