Evaluación de centros y satisfacción en el trabajoestudio de un caso de un centro de FP
- ULIZARNA GARCIA JOSE LUIS
- Amparo Martínez Sánchez Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1996
- Antonio María Medina Rivilla Presidente
- Natividad López Rodríguez Secretario/a
- José Antonio Benavent Oltra Vocal
- Carlos Marcelo García Vocal
- María Luisa Sevillano García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS PLANTEA DE FORMA GENERICA LA NECESIDAD DE LA EVALUACION INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, COMO FORMA DE ELEVAR LA EFICACIA Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION QUE IMPARTE.EL TRABAJO SE ARTICULA EN DOS PARTE. LA PRIMERA ES EL MARCO TEORICO DONDE SE RECOGE LOS POSIBLES ENFOQUE Y MODELOS QUE PUEDE SEGUIR UNA EVALUACION INSTITUCIONAL, ASI COMO SU RELACION CON LA CALIDAD EDUCATIVA. DECANTANDOSE EL AUTOR POR UNA EVALUACION DE TIPO INTERNO Y FORMATIVA, EN LA QUE LOS PROFESORES TIENEN UN PAPEL PROTAGONISTA COMO RESPONSABLES DE UN PROCESO DE REVISION SOBRE LA PRACTICA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA DETECTAR AQUELLOS PUNTOS PROBLEMATICOS DE LA INSTITUCION QUE NECESITARIAN DE ESTRATEGIAS DE MEJORA. LA PARTE EMPIRICA DESARROLLA UN DISEÑO CICLICO DE EVALUACION INSTITUCIONAL EN CINCO FASES, SIENDO LA ULTIMA EL PUNTO INICIAL PARA RECOMENZAR DE NUEVO EL PROCESO. EL CENTRO EDUCATIVO ELEGIDO ES ANALIZADO EN TODA SU AMPLITUD UTILIZANDO PARA ELLOS TANTO TECNICAS CUALITATIVAS COMO CUANTITATIVAS EN INSTRUMENTOS COMO ENTREVISTAS A LOS PROFESORES, CUESTIONARIOS E INVENTARIOS DE PROBLEMAS.