Los valores en los sistemas educativos desde una perspectiva mundial

  1. GOMEZ OCAÑA, CONCEPCION
Dirixida por:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1982

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Mercedes Vico Monteoliva Secretario/a
  3. José Luis García Garrido Vogal
  4. Joan Tusquets Terrats Vogal
  5. León Esteban Mateo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 7194 DIALNET

Resumo

LA TESIS DOCTORAL HA VERSADO SOBRE LOS VALORES EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DESDE UNA PERSPECTIVA MUNDIAL. HEMOS TRATADO DE HALLAR EL MAXIMO COMUN DENOMINADOR DE LOS OBJETIVOS EXPLICITOS EN LA CONTEMPORANEIDAD LLEGANDO A LA CONCLUSION QUE ADEMAS DE EXISTIR UN EJE CLARO DE COMUNALIDADES DE OBJETIVOS AL RELACIONARLOS DESDE EL PUNTO DE VISTA AXIOLOGICO PODEMOS AFIRMAR QUE LA TAN MENCIONADA CRISIS DE VALORES NO ES TAL QUE POR EL CONTRARIO SE CONFIGURAN Y SUBRAYAN UNOS EJES CLAROS PARA LA CONSECUCION DE LOS VALORES. DESDE EL PRISMA CUANTITATIVO SE HA TRABAJADO CON UNA POBLACION DE 147 PAISES CON UNA MUESTRA DE 125 PAISES. LOS DATOS HAN SIDO TOMADOS DE LOS DOCUMENTOS EMANADOS POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES UNESCO-BIE. EN EL AMBITO METODOLOGICO SE HA TRABAJADO LA MUESTRA APLICANDO EL ANALISIS FACTORIAL DE CORRESPONDENCIAS.