Aportaciones al estudio del Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Análisis descriptivo-bibliométrico

  1. MARTINEZ MEDRANO, EULALIA
Dirigée par:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1979

Jury:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga President
  2. León Esteban Mateo Secrétaire
  3. José Luis García Garrido Rapporteur
  4. Ricardo Ibáñez Marín Rapporteur
  5. José Luis Rodríguez Diéguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 2975 DIALNET

Résumé

I) ANALISIS DEL BOLETIN DE LA INSTITUCION LIBRE DE ENSEÑANZA. HA SIDO ESTUDIADO EN TRES ASPECTOS: I.-ENTORNO HISTORICO CULTURAL Y POLITICO DE ESPAÑA.- 1.876 A 1.936. 2.-GENESIS Y DESENVOLVIMIENTO DEL BOLETIN DESDE 1877 A 1.936. 3.-VICISITUDES ECONOMICAS DURANTE SUS SESENTA AÑOS DE PUBLICACION. II) ESTUDIO BIBLIOMETRICO DEL BOLETIN DE LA INSTITUCION. I.-ESTUDIO ESTADISTICO DE LA TOTALIDAD DEL P.I.L.E. POR PERIODOS; DECENIOS Y SECCIONES TEMATICAS. REPRESENTACIONES GRAFICAS. 2.-APLICACION DE LA LEY LOTKA AL BOLETIN DE LA INSTITUCION. 3.-APRECIACION DE LOS INDICES Y NIVELES DE PRODUCTIVIDAD DE LOS AUTORES QUE COLABORAN EN EL BOLETIN TANTO ESPAÑOLES COMO EXTRANJEROS. PARA CONCLUIR EVIDENCIANDO QUE EL BOLETIN Y SUS COLABORADORES FUERON VANGUARDISTAS DE LA ESCUELA NUEVA.