Educación y trabajo. Análisis histórico-comparado de las políticas de formación de los trabajadores en España 1949-1969

  1. BASCUÑAN CORTES JAVIER CAYETANO
unter der Leitung von:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Julio Ruiz Berrio Präsident/in
  2. Juan M. Fernandez Soria Sekretär/in
  3. Cándido Ruiz Rodrigo Vocal
  4. Miguel A. Pereyra Vocal
  5. Manuel de Puelles Benítez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 39186 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS PRESENTADA ABORDA LA DESCRIPCION, EL ANALISIS Y LA COMPARACION DE LAS POLITICAS DE FORMACION DE LOS TRABAJADORES DESARROLLADAS EN ESPAÑA ENTRE LOS AÑOS 1949 Y 1969, CONSIDERANDO COMO TALES LAS DIFERENTES MEDIDAS LEGISLATIVAS QUE CONTRIBUYEN, EN DICHOS AÑOS, A LA ERRADICACION DEL ANALFABETISMO, A LA EXTENSION Y GENERALIZACION DE LA EDUCACION PRIMARIA Y MEDIA, Y TAMBIEN, AL INTERES POR LOGRAR LA CUALIFICACION DE LA POBLACION ACTIVA A PARTIR DE LAS MEDIDAS DE FORMACION PROFESIONAL INCLUIDAS DENTRO Y FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO. LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION ADOPTADA TRATA DE ESTABLECER UN PUENTE ENTRE LOS PLANTEAMIENTOS DE LA HISTORIOGRAFIA DE LA EDUCACION MAS TRADICIONAL, Y LAS TENDENCIAS MAS RECIENTES DE LA SOCIOLOGIA HISTORICA.