Evaluación del gobierno electrónico del Ayuntamiento de Cartagena en la atención ciudadana
- MORENO CEGARRA, JOSÉ LUIS
- Juan Gabriel Cegarra Navarro Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Politécnica de Cartagena
Fecha de defensa: 04 octobre 2012
- Domingo Enrique Ribeiro Soriano President
- Eva Martínez Caro Secrétaire
- Beatriz Rodrigo Moya Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Los ayuntamientos han estado siempre ajenos a las presiones del mercado y solo recientemente comienzan a considerar la necesidad de centrar su gestión en las ventajas que aportan las nuevas corrientes científicas. La "administración pública" es la primera interesada en optimizar la forma en que facilita sus servicios a la sociedad; Esto causa una mejor imagen, así como una mayor agilidad y eficacia de sus métodos internos. Los desafíos prioritarios de la "administración pública" se centran en buscar un acercamiento a los agentes usuarios, modificar los operaciones administrativas para hacerlas más escuetas y eficaces, aumentar el número de dispositivos de comunicación y aprovechar las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas. Estas herramientas tecnológicas están transformando la sociedad y acercando más a los usuarios a través de la invención de las comunicaciones mundiales. Con las TIC, las dimensiones de espacio y tiempo dejan de ser obstáculos. El "domicilio local" se está convirtiendo en una gran empresa de servicios, pero no se orientan a la calidad de los bienes y servicios proporcionados, ni de los procesos desarrollados, sino que se centran más en la cantidad producida. Nuestra investigación aporta como la calidad de servicio en el gobierno electrónico (e-gobierno) local significa distinguir y agregar los métodos en que los agentes usuarios registran las estructuras de los documentos, para ello los niveles de e-gobierno deben deducir y la base de esa deducción contribuye a un servicio de calidad. http://repositorio.bib.upct.es/dspace/