La integración de las TIC en la educación de personas adultas
- MEDIEL ELIPE, ANA CRISTINA
- María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza
Fecha de defensa: 22 de enero de 2016
- Enrique García Pascual Presidente/a
- Manuel Martí Vilar Secretario/a
- Inés Gil Jaurena Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La finalidad de esta investigación es conocer cómo están integradas actualmente las Nuevas Tecnologías en los Centros de Educación de Personas Adultas de la Provincia de Zaragoza y en base a ello mejorar su implementación en la práctica docente y en el curriculum. Uno de los objetivos del estudio es analizar el uso que se está haciendo de las TIC en Educación de Adultos desde un punto de vista analítico, crítico y constructivo. La integración de las Nuevas Tecnologías en los centros educativos ha generado en los últimos años un gran interés entre los docentes e investigadores. Muchas son las ventajas que nos ofrecen las TIC pero para que se produzca dicha integración de una forma efectiva, varios son los factores que se tienen dar en una institución educativa. El papel que desempeñe el profesor será determinante para dicha implementación, así como el apoyo del equipo directivo y una infraestructura tecnológica adecuada.