Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales

  1. Medina Rivilla, Antonio María coord.
  2. Pérez Sánchez, Lourdes coord.
  3. Campos Barrionuevo, Blas coord.

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 9788436267297

Año de publicación: 2014

Tipo: Libro

Resumen

La formación del profesorado supone uno de los aspectos más relevantes de la educación del siglo XXI. El desarrollo de acciones de formación docente busca potenciar un sistema de garantía de calidad que mejore el perfil profesional del profesorado. El profesorado debe adaptarse a las nuevas metodologías, ser capaz de inspirar en el estudiante aptitudes que trasciendan al conocimiento académico, renovarse tecnológicamente, diseñar y crear materiales y contenidos adaptados a las competencias exigidas por los nuevos tiempos. Con este objetivo, este libro ofrece los elementos clave a la hora de planificar y desarrollar programas de formación docentes, que van desde la innovación, la investigación, hasta las competencias básicas, profundizando en cada una de las áreas curriculares. El conocimiento detallado de cada una de ellas permitirá al lector y estudiante de esta materia desarrollar programas de formación docente ajustados a la realidad actual y a las necesidades profesionales de especialización.