PROTO-COL. Red interuniversitaria para la formación en protocolo, eventos y relaciones institucionales (2010-2017)
- Concepción Campillo Alhama
- Irene Ramos Soler
- Rosa-María Torres-Valdés
- Ana Tomás López
- Laura Herrero Ruíz
- Alba-María Martínez-Sala
- Carolina Benavent Vázquez
- Estela Bernad Monferrer
- César Fernández Fernández
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Argitalpen urtea: 2017
Orrialdeak: 1881-1902
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
Este proyecto de innovación docente denominado “Proto-col: red interuniversitaria para la formación en protocolo, eventos y relaciones institucionales” se ha desarrollado durante los últimos siete cursos académicos (desde el 2010-2011 hasta el 2016-2017). Como grupo de trabajo consolidado, se han realizado diferentes propuestas en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y la gestión de las relaciones institucionales. Se han analizado las capacidades, habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes de los Grados en Publicidad y Relaciones Públicas ofertados por la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Miguel Hernández (a través de su centro adscrito IMEP), con la implantación del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales desde el curso 2012-2013 y del Máster Universitario desde el curso 2013-2014. Durante todos estos años, se ha trabajado en el diseño de propuestas educativas y metodología didáctica aplicada a las asignaturas vinculadas al protocolo, la gestión de eventos y las relaciones institucionales. Se han realizado diferentes investigaciones exploratorias sobre perfiles profesionales y la presencia de materias vinculadas al protocolo, la gestión de eventos y las relaciones institucionales en las universidades españolas. Todas estas aportaciones, junto con la participación en cursos de especialización y másteres universitarios, la realización de proyectos académicos, la dirección de TFGs, TFMs y tesis doctorales reflejan el trabajo colaborativo de un grupo de profesores especializados en esta materia y justifica la pertinencia de este proyecto interuniversitario que se ha traducido en diversas contribuciones académicas y experiencias de enseñanza-aprendizaje.