Análisis y estudio para la mejora de la formación del profesorado en las enseñanzas artísticas de los conservatorios superiores y profesionales de música

  1. García Cobo, Sara María
Dirixida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 13 de marzo de 2015

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente
  2. José Antonio Torres González Secretario/a
  3. Antonio Delgado Padial Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 406309 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumo

Con esta investigación se pretende aportar información que permita un acercamiento a la comprensión de la actividad docente en los Conservatorios de Música. Busca identificar modelos y métodos de formación del profesorado para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las enseñanzas musicales, así como dar información a los docentes sobre su trabajo como profesor e investigador musical. En el aspecto teórico, puede resultar de utilidad para analizar la articulación conceptual de los términos teorías, estrategias , recursos , métodos de enseñanza en el modelo de investigación pensamiento del profesor; y finalmente, en lo metodológico , la complementación de métodos, técnicas y datos y su valoración en una interpretación de los resultados . Señalar el interés para futuros trabajos acerca del tema por ser de gran actualidad.