La información financiera digital de las pequeñas y mediamas empresas (PYMEs)¿realidad o utopía?

  1. Ríos Sastre, Susana de los
  2. Herrador Alcaide, Teresa Carmen
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-90-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização

Volumen: 7

Páginas: 2-9

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo estudiamos el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) sobre la información financiera emitida por las empresas, concentrándonos en una parcela poco analizada hasta el momento: las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Varios organismos públicos y privados ya se han pronuciado sobre la presentación de la información financiera por medios electrónicos, y cada vez abundan más los estudios empíricos que analizan las características de la información difundida por las empresas. Sin embargo, prácticamente la totalidad de estos informes y estudios se dirigen a las grandes empresas, y en especial, a las cotizadas en bolsa. Teniendo en cuenta el importante peso de las PYMEs en el tejido empresarial peninsular, sobre todo en el empleo, cabe plantearse si son estas empresas las grandes olvidadas en el marco conceptual o si es su propio entorno económico-social el que no demanda este tipo de información.