Evolución y estructura actual del sistema educativ a les illes Balears (1940-1979) per una sociología del het educaciu

  1. March Cerdà, Martí Xavier
unter der Leitung von:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1982

Gericht:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Präsident/in
  2. Buenaventura Delgado Criado Sekretär/in
  3. Antonio Colóm Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. José María Quintana Cabanas Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 6237 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ES EL DE ESTABLECER LAS DIFERENCIAS Y LAS SIMILITUDES ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO DE LAS ISLAS BALEARES Y LA DEL CONJUNTO DE ESPAÑA TANTO DESDE UNA PERSPECTIVA DIACRONICA Y EVOLUTIVA COMO SINCRONICA Y ACTUAL A TRAVES DE LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS ANALIZADOS -PREESCOLAR E.G.B. ENSEÑANZA MEDIA EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS-. ES DECIR SE TRATA DE ESTABLECER EL TIPO DE EVOLUCION OBTENIDO EN LAS DOS COMUNIDADES DESDE EL AÑO 1940 HASTA EL AÑO 1979 A TRAVES DE UNA PERIODIFICACION Y EN FUNCION DE UNA SERIE DE VARIABLES -NUMERO DE ALUMNOS PROFESORES SEXO DE LOS ALUMNOS DEPENDENCIA DE LOS CENTROS ETC.