El cuestionario de autoconcepto físico (CAF)análisis factorial confirmatorio y predictivo sobre el rendimiento académico global y específico del área de educación física

  1. Holgado Tello, Francisco Pablo
  2. Soriano Llorca, José Antonio
  3. Navas, Leandro
Revista:
Acción psicológica

ISSN: 1578-908X

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Psicología de la actividad física y del deporte

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 93-102

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/AP.6.2.224 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Los objetivos de este trabajo fueron examinar la estructura factorial del CAF (Cuestionario de Autoconcepto Físico) en un contexto distinto al de su creación así como averiguar las posibles relaciones de sus dimensiones con el rendimiento académico (global y en Educación Física) y si éste se puede predecir a partir de las mismas. Los participantes fueron 574 estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana. Se llevaron a cabo análisis factorial confirmatorio, correlacional y de vías. Los resultados obtenidos revelan que el CAF muestra adecuados índices de fiabilidad y de discriminación, así como unos índices de ajuste aceptables, aunque, el cuestionario logra un mejor ajuste y una mayor capacidad de discriminación media si se elimina un elemento del mismo. Por otro lado, se encuentran relaciones positivas entre todas las dimensiones del cuestionario y el rendimiento en Educación Física, y negativas entre algunas de las dimensiones y el rendimiento global.

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