Exploitation of a Learner CorpusAnalysing Openings and Endings in Academic Forums

  1. Cristina Castillo Rodríguez 1
  2. José María Díaz Lage 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 192-210

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar un corpus de estudiantes formado por textos escritos originalmente por estudiantes de grado en varios foros puntuables. La razón por la cual se han elegido los foros puntuables reside principalmente en que estos son espacios en los que los alumnos pueden debatir de una forma espontánea. El corpus compilado para este estudio se explotará por medio del programa de gestión de corpus llamado AntConc. El estudio se centrará en la forma en la que los alumnos participan en los foros con sus contribuciones prestando especial atención a las expresiones utilizadas en los saludos y despedidas.