Interculturalidad : tratamiento didáctico en comunidades excluidas negras del pacífico colombianoun estudio de comunidades afrocolombianas desde el interaccionismo simbólico

  1. García Sánchez, José Daniel
Supervised by:
  1. Ramón Gonzalo Fernández Director
  2. Antonio María Medina Rivilla Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 2003

Committee:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Chair
  2. Félix Sepúlveda Barrios Secretary
  3. Jean Henri Bouché Peris Committee member
  4. José Oliva Gil Committee member
  5. José María Ruiz Ruiz Committee member

Type: Thesis

Teseo: 105750 DIALNET

Abstract

La investigación trata sobre comunidades negras afrocolombianas que emigran a la capital de Colombia en búsqueda de mejores opciones de vida. La investigación doctoral pretende generar un empoderamiento, que potencie valores y autodeterminación desde la cultura propia. La metodología utilizada ha sido cualitativa a través de investigación Simbólico lo cual ha permitido generar un Modelo Innovador Intercultural denominado Didáctica Cultural Participativa. Este modelo nos ha permitido general una línea de investigación a través de la cual se ha propuesto un Diseño Curricular innovador en Gestión Comunitaria para comunidades excluidas.