Aprendizaje de vocabulario y ELAOanálisis experimental y comparativo entre actividades tradicionales y con recursos multimedia, en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

  1. Martín Iglesias, Joaquín P.
unter der Leitung von:
  1. Germán Ruipérez García Doktorvater
  2. José Carlos García Cabrero Doktorvater

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 16 von Oktober von 2006

Gericht:
  1. Ricardo Mairal Usón Präsident
  2. María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain Sekretärin
  3. Ana María Gimeno Sanz Vocal
  4. Joaquín Aranda Almansa Vocal
  5. Santiago García Gavín Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 138463 DIALNET

Zusammenfassung

La presente Tesis Doctoral se basa en la investigación sobre la adquisición de vocabulario en una segunda lengua, su actualización con el uso de la multimedia y TICS en el aula de inglés de secundaria, análisis de software para dichos fines, desarrollo de un protocolo coherente para el diseño de actividades multimedia educativas, diseño de dichas actividades y experimentación sobre adquisición léxica, retención a corto y largo plazo de vocabulario en inglés como lengua extranjera, motivación y diferentes variables que afectan a dichos procesos. Los resultados obtenidos, aunque no universalizados por el número de participantes, muestran cómo el uso de multimedia favorece la creación de una adquisición natural, creación de esquemas léxicos mentales efectivos, integración del nuevo vocabulario en el conocimiento previo y su posterior uso en la creación y comprensión lingüística del alumno.