Diseño y desarrollo de medidas de refuerzo pedagógico para la enseñanza del inglés como segunda lengua
- Gil Román, Jose Vicente
- Domingo José Gallego Gil Director
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 20 de junio de 2003
- María Antonia Álvarez Calleja Presidenta
- Norberto Cerezal Secretario/a
- Pilar Durán Escribano Vocal
- Ignacio Vázquez Orta Vocal
- Antonio Durán Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los alumnos de enseñanza secundaria cometen errores de forma en su expresión escrita año tras año. El autor ha diseñado una herramienta de diagnóstico para la detección de esos errores. De este modo obtiene un listado de errores frecuentes. Por otra parte, el autor crea una segunda herramienta de diagnóstico que es aplicada al curso terminal de la enseñanza secundaria. En función de los datos obtenidos se diseña una propuesta pedagógica. Finalmente, se prueba parte de la propuesta pedagógica y se obtienen unos interesantes resultados que con posterioridad se verán reflejados en las conclusiones.