La resolución de conflictos de convicencia en centros escolaresuna propuesta de formación del profesorado basada en el centro
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Juan Manuel Moreno Olmedilla Director
Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 26 May 2000
- Juan Manuel Escudero Muñoz Chair
- Hernandez Florentino Sanz Secretary
- J. Santiago Arencibia Committee member
- Amador Guarro Pallás Committee member
- Mario Martín Bris Committee member
Type: Thesis
Abstract
EL OBJETO FUNDAMENTAL DE LA TESIS DOCTORAL FUE ELABORAR UNA PROPUESTA DE FORMACION DEL PROFESORADO SOBRE UN TEMA DE GRAN PREOCUPACION ACTUAL COMO ES LA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS: LA PROPUESTA FORMATIVA SE BASA EN LA INVESTIGACION REALIZADA SOBRE LA PRACTICA FORMATIVA DESARROLLADA POR EL AUTOR DURANTE LOS CURSOS ACADEMICOS 1995/96 A 1999/00, Y EN EL RELATO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE ATENCIÓN A LOS CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN DIVERSOS CENTROS EDUCATIVOS: EN CONSECUENCIA SUPUSO UN PROCESO DE CONSTRUCCION, VALIDACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONTENIDOS FORMATIVOS BASICOS DE UN CURSO DE FORMACION SOBRE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS ESCOLARES DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA EDUCACION QUE DESARROLLAN SU TAREA EN CENTROS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA. EL DISEÑO DE INVESTIGACION ES DE TIPO CUALITATIVO Y SE UTILIZO EL METODO DE ESTUDIO DE CASO COMO ENFOQUE PARTICULAR