Análisis del diseño curricular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

  1. Fernández Pérez, María Dolores
unter der Leitung von:
  1. María Paz Lebrero Baena Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1989

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. Domingo José Gallego Gil Sekretär
  3. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  5. Ignacio Sánchez Valle Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 23642 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROPOSITO DE LA INVESTIGACION ES, EN PRIMER LUGAR, LLEVAR A CABO UN ANALISIS SISTEMATICO DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES QUE APARECEN EN EL DISEÑO INSTRUCTIVO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA CONSIDERANDO EL DISEÑO DE CADA DISCIPLINA O MATERIA. A PARTIR DE LA IDENTIFICACION DE ELEMENTOS SE ESTUDIAN LAS ESTRUCTURAS CURRICULARES QUE EMERGEN DE LA ACCION EN SEGUNDO LUGAR SE PRETENDE OBSERVAR LOS CAMBIOS SUFRIDOS EN EL MODELO DIDACTICO INSTITUCIONAL DE LA UNED EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO COMPARANDO LAS LINEAS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO CURRICULAR EN LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES Y EN LA SITUACION ACTUAL. LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION ES DE CARACTER CUANTITATIVO-CUALITATIVO. SE BASA EN LA TECNICA DE ANALISIS DE CONTENIDO Y EN EL ANALISIS FACTORIAL DE CORRESPONDENCIAS. EL AMBITO DE INVESTIGACION HA SIDO LA SECCION DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. LAS FUENTES DE DATOS HAN DADO DOCUMENTOS ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE. LA INVESTIGACION APORTA UN MODELO DE ANALISIS DE LA PRACTICA INSTRUCTIVA EN ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA. DESCRIPTORES: DISEÑO CURRICULAR. ESTRUCTURAS CURRICULARES. ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA. ANALISIS DE CONTENIDO.