Sistema de calidad de un departamento de universidadconsideraciones a su gestión y seguimiento

  1. Villar Madreduelo, Fernándo
Zuzendaria:
  1. Miguel Ángel Sebastián Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. José Enrique Ares Gómez Presidentea
  2. María del Mar Espinosa Escudero Idazkaria
  3. Vicente Bargueño Kidea
  4. Francisco Javier Conde Collado Kidea
  5. José Antonio Martínez Torres Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 45793 DIALNET

Laburpena

SE ANALIZAN LOS ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTION DE LOS SITEMAS DE CALIDAD, SOBRE TODO SEGUN LA NORMATIVA ISO 9000/UNE 66900. A CONTINUACION SE DESARROLLA EL MARCO LEGISLATIVO DE LOS DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS, ASI COMO LAS PRINCIPALES CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA CALIDAD EN SERVICIOS, EN GENERAL, Y EN EL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, EN PARTICULAR. SE IDENTIFICAN LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA GESTION Y SEGUIMIENTO DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN UN DEPARTAMENTO UNIVERSITARIO, HACIENDOSE HINCAPIE EN LOS INSTRUMENTOS PARA LA CUANTIFICACION DE LA CALIDAD Y EN LOS ASPECTOS HUMANOS. TRAS EL ANALISIS DE ESTOS ELEMENTOS SE ENUNCIAN DIVERSOAS CONSIDERACIONES DE CARACTER APLICATIVO Y SE PLANTEAN LAS CONCLUSIONES QUE EMANAN DEL TRABAJO DESARROLLADO EN LA TESIS DOCTORAL.