El ambiente y la interacción familiar¿influyen directamente en el rendimiento escolar de los hijos?

  1. Fernández Rodríguez, María Gloria
Zuzendaria:
  1. Rogelio Medina Rubio Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidentea
  2. Marta Ruiz Corbella Idazkaria
  3. Miguel Anxo Santos Rego Kidea
  4. Aurora Gutiérrez Redondo Kidea
  5. Ramón Pérez Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 73700 DIALNET

Laburpena

Se realiza un estudio de investigación sobre cómo influye el ambiente y la interacción familiar en el rendimiento escolar. Para ello se investiga en los diferentes niveles educativos, Primer Ciclo de Primaria, Segundo Curso de la ESO y Segundo Curso de Bachillerato, haciendo una diferenciación entre alumnos que aprueban y suspenden,y realizándose también un estudio comparativo entre los resultados que se obtienen en la ESO y Bachillerato, para concluir que el ambiente y la interacción familiar influyen directametne en el rendimiento escolar de los hijos. Se utilizan e en este estudio diagramas de línea, de barras y de sectores en tres dimensiones, partiendo de los datos contenidos en diferentes tablas.