Bases para una nueva didáctica del español en el contexto multilingüe camerunés

  1. Habissou, Sadjo
Supervised by:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 29 November 1999

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Isabel Escudero Ríos Secretary
  3. Maria Ruiz Ruiz Jose Committee member
  4. Luis Alberto Hernando Cuadrado Committee member
  5. Jesús Terrón González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 79598 DIALNET

Abstract

Esta tesis es una analisis del conjunto de estrategias y tecnicas pedagogicas y didacticas utilizadas en Camerun para la enseñanza del español, es un examen de los diferentes problemas encontrados por los docentes y los aprendices de esta lengua y también un estudio de nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de esta lengua en Camerun. Estos tres puntos constituyen las tres partes de la tesis que se dividen en 8 capitulos en total. La metodologia adoptada ha sido la observación directa de los hechos en el aula con alumnos de español o durante entrevistas con personas implicadas la proposición de un nuevo programa Curricular en la tercera parte de la tesis es una aportacion que he hecho para impulsar una nueva didactica del español en Camerun.