Compatibilidad electromagnéticavalidación de la correlación de la celda GTEM en la medida de la emisión radiada en aparatos eléctricos

  1. Guirado Torres, Rafael
Dirigida por:
  1. José Carpio Ibáñez Director

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Pedro M. Martinez Martinez Presidente/a
  2. Julio García Mayordomo Secretario/a
  3. Salvador Martínez García Vocal
  4. Ricardo Álvarez Isasi Vocal
  5. J. Uceda Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62802 DIALNET

Resumen

EN ESTA TESIS SE HA DESARROLLADO UNA NUEVA METODOLOGIA DE COMPARACION ENTRE SISTEMAS DE MEDIDA DE EMISION DE CAMPO ELECTROMAGNETICO RADIADO POR APARATOS ELECTRICOS. LOS SISTEMAS O AREAS DE MEDIDA CONSIDERADOS SON EL CAMPO ABIERTO (QUE ES EL SISTEMA DE REFERENCIA PARA CUALQUIER ESTUDIO DE ESTE TIPO) Y LA CELDA GTEM. LAS APORTACIONES ORIGINALES QUE SE PRESENTAN EN ESTA TESIS SE RESUMEN EN LOS SIGUIENTES PUNTOS: - SE DEMUESTRA QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS AREAS DE MEDIDA DEPENDEN DEL TIPO DE APARATO A MEDIR Y, PARA CADA TIPO DE APARATO, DE LA FRECUENCIA CONSIDERADA. - SE DESCRIBE LA NUEVA METODOLOGIA DE COMPARACION PROPUESTA. ESTA METODOLOGIA INCLUYE UN TRATAMIENTO ESTADISTICO DE LA INCERTIDUMBRE ASIGNADA A CADA APARATO Y A CADA FRECUENCIA SIGNIFICATIVA. - SE DETERMINAN LOS FACTORES ASOCIADOS A LA MEDIDA QUE AFECTAN MAS SIGNIFICATIVAMENTE A LOS RESULTADOS DE LA CONTRASTACION. - SE PROPONE LA CREACION DE UNA BASE DE DATOS DE DIFERENTES TIPOS DE APARATOS CON LA QUE PODER CONTRASTAR EL MAXIMO NUMERO DE APARATOS A ENSAYAR. LA METODOLOGIA PROPUESTA SE APLICA A LA CONTRASTACION DE UNA CELDA GTEM. PARA ELLO SE HAN ENSAYADO DIFERENTES APARATOS ELECTRICOS AGRUPADOS EN TRES TIPOS. LA CALIDAD DEL TRABAJO PLASMADO EN ESTA TESIS DOCTORAL, TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE INVESTIGACION COMO DEL TECNICO, ES INNEGABLE Y LA NUEVA METODOLOGIA DE COMPARACION PROPUESTA SUPONE UN AVANCE EN LOS ESTUDIOS DE EMC Y, MAS CONCRETAMENTE, EN LAS TECNICAS DE MEDIDA DE EMISION RADIADA. COMO EJEMPLO SE HACE UN ESTUDIO CRITICO QUE PONE EN EVIDENCIA ALGUNOS PUNTOS DEBILES DE OTRAS METODOLOGIAS ACTUALMENTE VIGENTES E INTERNACIONALMENTE ACEPTADAS COMO, POR EJEMPLO, LA PROPUESTA POR LA FCC (FEDERAL COMMUNICATION COMMISION, USA) EN SU DOCUMENTO DE 1993.