El teatro de Émile Augier(aplicación del paradigma hermeneútico de circularidad socioliteraria)
- Alicia Yllera Fernández Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ano de defensa: 1989
- Elena Real Ramos Presidente/a
- Nicole Dulin Secretaria
- Mercè Boixareu Vilaplana Vogal
- José Domínguez Caparrós Vogal
- Dolores Jiménez Plaza Vogal
Tipo: Tese
Resumo
LA INVESTIGACION VA DIRIGIDA AL ESTUDIO DE LA PRODUCCION TEATRAL DE EMILE AUGIER, (1820-1889), AUTOR FRANCES MUY CELEBRADO EN LA EPOCA EN QUE SE ESTRENARON SUS OBRAS, PERO QUE HA CAIDO POSTERIORMENTE EN EL OLVIDO. EL TRABAJO SE ORIENTA SEGUN UN PARADIGMA HERMENEUTICO DE CIRCULARIDAD SOCIO-LITERARIA, ES DECIR, LA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS TEATRALES A PARTIR DE UN MOVIMIENTO CIRCULAR QUE VA DE LA SOCIEDAD A LA ESCENA Y VICEVERSA. ASIMISMO, SE ESTUDIAN Y ANALIZAN LAS VERSIONES ESPAÑOLAS DE LA PRODUCCION TEATRAL DEL AUTOR Y SU INFLUENCIA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA.