El teatro de Émile Augier(aplicación del paradigma hermeneútico de circularidad socioliteraria)

  1. Calvet Lora, Rosa María
Dirixida por:
  1. Alicia Yllera Fernández Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Elena Real Ramos Presidente/a
  2. Nicole Dulin Secretaria
  3. Mercè Boixareu Vilaplana Vogal
  4. José Domínguez Caparrós Vogal
  5. Dolores Jiménez Plaza Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 23632 DIALNET

Resumo

LA INVESTIGACION VA DIRIGIDA AL ESTUDIO DE LA PRODUCCION TEATRAL DE EMILE AUGIER, (1820-1889), AUTOR FRANCES MUY CELEBRADO EN LA EPOCA EN QUE SE ESTRENARON SUS OBRAS, PERO QUE HA CAIDO POSTERIORMENTE EN EL OLVIDO. EL TRABAJO SE ORIENTA SEGUN UN PARADIGMA HERMENEUTICO DE CIRCULARIDAD SOCIO-LITERARIA, ES DECIR, LA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS TEATRALES A PARTIR DE UN MOVIMIENTO CIRCULAR QUE VA DE LA SOCIEDAD A LA ESCENA Y VICEVERSA. ASIMISMO, SE ESTUDIAN Y ANALIZAN LAS VERSIONES ESPAÑOLAS DE LA PRODUCCION TEATRAL DEL AUTOR Y SU INFLUENCIA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA.