Valores característicos de la educación marista en Chile

  1. Triguero Juanes, Jesús
Dirixida por:
  1. Magdalena Montoya Sáenz Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 08 de novembro de 2000

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente
  2. María Teresa Martín González Secretaria
  3. Mercedes Vico Monteoliva Vogal
  4. Millán Arroyo Simón Vogal
  5. María Gloria Pérez Serrano Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 85364 DIALNET

Resumo

La tesis tiene como objetivos: Verificar si los textos doctrinales de la Congregación marista y los de los colegios maristas de Chile sustentan los valores caracteristicos de la educacion marista especificados por el autor de la tesis. Conocer el grado de asunción de los valores que tienen los alumnos de 13-14 años y de 17-18 años de los colegios maristas, según la percepción de los alumnos, los padres y los profesores; y determinar si influyen el curso, el sexo, la ubicación geografica y el tipo de financiación en la asunción de dichos valores. Se ha empleado un tipo de diseño no experimental, transversal y descriptivo. La investigación es explicativa y aplicada ya que tiene como propósito plantear futura intervenciones. Describe y extrae conclusiones respecto a los valores. Se ha usado el método de "analisis de contenido", el "cuestionario" y el metodo cualitativo del "grupo de discusion". Las conclusiones confirman la presencia de los valores en los documentos intitucionales, que valores son más y menos asumidos por los alumnos y cómo lo perciben los padresy profesores.