Evaluación de una experiencia de educación continuada en Brasilel Programa Pro-Ciencias

  1. Mende Forte, Maria Candida
Supervised by:
  1. Jean Henri Bouché Peris Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 21 June 2000

Committee:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Chair
  2. María Luisa Sevillano García Secretary
  3. María Jesús Romera Iruela Committee member
  4. José María Quintana Cabanas Committee member
  5. Salvador Peiró Gregori Committee member

Type: Thesis

Teseo: 79578 DIALNET

Abstract

El programa Pro-Ciencias trata de la oferta de Cursos de Perfeccionamiento para profesores de la enseñanza media en ejercicio, en biología, fisica,matematicas e quimica. Es un Programa que tiene la responsabilidad de la Secretaria de Educación y de Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente del Estado, en "parceria" con las tres Instituciones de Enseñanza Superior y de los ayuntamientos de los Municipios donde se impartio lo Programa. La evaluación del Programa Pró-Ciencias fue realizada en esos municipios a traves de la aplicación de cuestionarios para alumnos e profesores de los Cursos de Perfeccionamiento ofrecidos pela Universidad Federal del Para7UFPA, Universidad del Estado del Pará/UEPA E Universidad de la Amazonia/UNAMA. Los resultados de la evolución demonstran la necesidad de la continuidad de programas de cualificación del profesorado de la enseñanza fundamental e media, en todo lo estado, en especial en las areas de ciencias exactas, naturales y biológicas. La sugerencia de la tesis es un propuesta de la Implantación de una Politica de Formacion Continua a Distancia, para Profesores del Estado desde la oferta de Cursos de Licenciatura y Actualización hasta Cursos de Perfeccionamiento, Especialización y de Maestria a traves de un proceso permanente de cualificación docente.