Cuestionario de hábitos de estudio para alumnos del ciclo superior de E.G.B

  1. Vicente Miedes, Juan José
Dirigida por:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. José María Quintana Cabanas Presidente
  2. María Paz Lebrero Baena Secretario/a
  3. Ángel Oliveros Alonso Vocal
  4. Santiago Castillo Arredondo Vocal
  5. María Gloria Pérez Serrano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 32674 DIALNET

Resumen

ELABORACION DE UN INSTRUMENTO TECNICO PARA DIAGNOSTICAR LOS HABITOS DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DEL CICLO SUPERIOR DE E.G.B. DE LOS COLEGIOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE TERUEL. PARA ELLO SE HA SEGUIDO UN PROCESO DE INVESTIGACION CON ESTA SECUENCIA: FUNDAMENTACION TEORICA DEL INSTRUMENTO 1.- REVISION DE INSTRTUMENTOS DE MEDIDA DEL ESTUDIO 2.- REVISION DE LA BIBLIOGRAFIA DEL ESTUDIO COMPROBACION EMPIRICA 3.- VALORACION DE LOS TUTUTORES DE CICLO SUPERIOR DE LAS AREAS Y ASPECTOS INCLUIDOS EN EL INSTRUMENTO 4.- APLICACION DE LA PRUEBA PILOTO: REALIZACION DE ANALISIS DE ITEMS, SELECCION DE ITEMS. 5.- APLICACION DE LA PRUEBA DIFINITIVA: FINALIDAD, VALIDEZ, BAREMOS, PERFILES INDIVIDUALES Y GRUPALES. EL CUESTIONARIO PERMITE UN DIAGNOSTICO DE LOS HABITOS DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS, DIFERENCIADO POR AREAS. LAS AREAS INCLUIDAS SON: MOTIVACION, ATENCION, MEMORIA, ESTADO FISICO, ESTADO PSQIQUICO, AMBIENTE, TIEMPO, TECNICAS, EXAMENES Y TRABAJOS. HAY POSIBILIDAD DE REALIZAR PERFILES INDIVIDUALES Y GRUPALES DE LOS RESULTADOS.