La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizajeun componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula
- Luque Sánchez, Ángela de
- Antonio María Medina Rivilla Directeur
- Antonio Ontoria Peña Directeur/trice
Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 30 juin 1999
- Antonio Ontoria Peña President
- Pilar Gútiez Cuevas Secrétaire
- María Dolores García Fernández Rapporteur
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Rapporteur
- Ana Molina Rubio Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Investigación de corte humanista que se adentra en el pensamiento del profesorado en formacion inicial para detectar, a traves de un enfoque metodológico participativo en el aula, su capacidad de madurez reflexiva y hasta donde se ha de poner limites a su confianza en el autoaprendizaje. Su estructuración presenta: marco teorico, donde se establecen las coordenadas que definen el Personalismo social, analisis del aprendizaje cooperativo y actividad metacognitiva en el aula y el perfil del profesor; trabajo de campo de clara orientación cualitativa y enfoque humanista interpretativo fenomenológico.