El mecenazgo artístico de la Casa Ducal de Feria

  1. Rubio Masa, Juan Carlos
unter der Leitung von:
  1. María Victoria García Morales Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Víctor Nieto Alcaide Präsident/in
  2. Alicia Cámara Muñoz Sekretärin
  3. María del Mar Lozano Bartolozzi Vocal
  4. Francisco José Portela Sandoval Vocal
  5. José Ramón Nieto González Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 73692 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS DOCTORAL ESTUDIA EL MECENAZGO A LAS ARTES QUE LOS DUQUES DE FERIA DESPLIEGAN EN SU VILLA DE ZAFRA DURANTE LOS SIGLOS XVI Y XVII. TRAS UNA REVISIÓN DEL MECENAZGO EN LA EPOCA CONDAL(1394-1567) Y DEL DEVENIR DE LOS TRES PRIMEROS DUQUES (1567-1634), SE ANALIZA LA IMAGEN DE LA VILLA DUCAL DE ZAFRA COMO REFLEJO SENSIBLE DEL PODER Y LA POSICIÓN SOCIAL ALCANZADOS POR EL LINAJE DE LOS SUARES DE FIGUEROA. EN DISTINTOS CAPITULOS SE ESTUDIAN LOS PRODUCTOS ARTISTICOS DEL MECENAZGO: EL CONJUNTO PALACIAL, LA COLEGIAL INSIGNE, LA VILLA CONVENTUAL Y LAS DEVOCIONES DUCALES..., TODO UN PROGRAMA QUE SIGUE LAS PAUTAS DE LAS INTERVENCIONES DE LA ALTA NOBLEZA ESPAÑOLA EN SUVILLAS SOLARIEGAS DURANTE LA EPOCA DE LOS AUSTRIAS. POR ULTIMO, SE ESTUDIA LA RELACION ENTRE LOS ARTISTAS Y LOS PATRONOS: DESDE LA TRAYECTORIA DE LOS DISTINTOS MAESTROS MAYORES DE LAS OBRAS DUCALES, HASTA LA DE LOS ARTISTAS MADRILEÑOS QUE TRABAJARON PARA LA PRIMERA DUQUESA, O LAS CARACTERISTICAS DE LOS CONTRATOS, EL PRECIO DE EJECUCION Y EL SEGUIMIENTO Y FINANCIACION DE LAS OBRAS.