Aprendizaje cooperativo en matemáticas en el nivel de educación secundaria obligatoriaproceso global de aprendizaje
- Gavilán Bouzas, Paloma
- Antonio María Medina Rivilla Director
- Jesús Beltrán Llera Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2001
- Domingo José Gallego Gil Presidente
- Escribajo Luis Tejero Secretario/a
- Estebanez Paliano Fermoso Vocal
- Gonzalez Felix Gonzalez Vocal
- Enriqueta de Lara Guijarro Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis aporta una vision innovadora en la enseñanza de las Matematicas y esta basada en el Aprendizaje Coooperativo. Se ha aportado una vision plurimetodica para comprender y dar respuesta a las continuas dificultades de la enseñanza de las matematicas a la Educacion secundaria obligatoria. Los objetivos marcados en su fase practica han sido: a. Descubrir las estrategias que emplean los estudiantes cuando trabajan cooperativamente y contrastarlas con las que ponen en funcionamiento cuando trabajan de forma individual. B. Valorar las ventajas e inconvenientes de este metodo de trabajo sobre el aprendizaje y desarrollo personal y social de los estudiantes. C. Conocer las ventajas e inconvenientes que encuentran los estudiantes a esta forma de trabajar en el aula y su grado de satisfaccion con él.