Los métodos para la enseñanza del inglésuna experiencia grupal con alumnos adultos
- González de Durana Gamarra, José Manuel
- Gloria López Palanco Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1996
- Antonio María Medina Rivilla Presidentea
- Miguel Pérez Ferra Idazkaria
- Magdalena Montoya Sáenz Kidea
- María Dolores Fernández Pérez Kidea
- Pilar Gútiez Cuevas Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
HE REALIZADO LA EXPERIENCIA, DURANTE TRES AÑOS, EN LA UNIV. POPULAR DE MAZARRON MURCIA, CON GRUPOS DE ADULTOS, DE ENSEÑANZA DE INGLES, CON EL OBJETIVO DE HABLAR/ENTENDER. MI HIPOTESIS ERA QUE EL METODO "THRESHOLD", DENTRO DE LA CORRIENTE CLT (COMMUNICATI VE LANGUAGE TEACHING), REALIZADO DE FORMA REFLEXIVA Y CON AYUDA DE TECNICAS GRUPALES, ES EL METODO IDEAL, EL MAS APROPIADO, PARA ESTE TIPO DE ALUMNOS Y CONTEXTO, PARA LA FINALIDAD QUE SE PRETENDE (SIN PASAR POR LA REFLEXION GRAMATICAL). EN EL 1 TOMO, HE APORTADO LA TEORIA NECESARIA PARA FUNDAMENTAR MI EXPERIENCIA CONTADA EN EL 2. FUNDAMENTACION DIDACTICA DE LA SEGUNDA LENGUA. LA TEORIA CURRICULAR Y LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. TENDENCIA METODOLOGICAS ACTUALES.