Estudio comparativo de las distintas modalidades de Formación Profesional regladapropuesta de plataforma de enseñanza a distancia

  1. López Soblechero, Miguel Vicente
Supervised by:
  1. Cristina González Gaya Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 02 July 2014

Committee:
  1. Miguel Ángel Sebastián Pérez Chair
  2. José Ramón Gil Bercero Secretary
  3. Marta Peris Ortiz Committee member
  4. Montserrat Jiménez Partearroyo Committee member
  5. Juan José Aguilar Martín Committee member

Type: Thesis

Teseo: 372021 DIALNET

Abstract

Entre los objetivos principales de esta tesis se encuentra la validación del modelo de formación profesional reglada a distancia que se desarrolla en torno a una plataforma de enseñanza virtual propuesta. También se trata de constatar que ambas modalidades de formación profesional, presencial y a distancia en línea, se complementan dando respuesta a la mayoría de las necesidades de formación. Para ello se han estudiado comparativamente los datos y resultados correspondientes a 1.133 alumnos que, a lo largo de once cursos académicos, han cursado el ciclo formativo de formación profesional conducente al título oficial de técnico en Gestión Administrativa en las modalidades presencial y a distancia en línea en el IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares, Madrid. Los resultados evidencian que una amplia y completa oferta de formación profesional facilita la formación de todos los que lo necesitan, independientemente de su edad, circunstancias laborales o personales y que la modalidad a distancia en línea juega un papel fundamental, además de obtener unos resultados equivalentes a la modalidad presencial.