La formación en la empresa en Aragóndiseño de un proyecto de formación

  1. Calvo Sanz, María Azucena
unter der Leitung von:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Doktorvater

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. María José Albert Gómez Sekretärin
  3. María Rosario Limón Mendizábal Vocal
  4. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  5. Andrés del Moral Vico Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 62764 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS COMIENZA CON UNA BREVE DESCRIPCION DE LA SITUACION DE FORMACION PROFESIONAL EN EUROPA, TANTO EN EL AMBITO ESCOLAR CUANTO EN EL AMBITO OCUPACIONAL. (SE HAN TENIDO EN CUENTA TODOS LOS DOCUMENTOS LEGALES EXISTENTES DESDE EL TRATADO DE MASTRICHT, Y EN CONCRETO LAS DIRECTRICES PARA FORMACION PROFESIONAL PARA LA DECADA DE LOS 90). LUEGO PASAMOS AL AMBITO ESPAÑOL EN EL QUE ARROPADOS POR LA LEGISLACION VIGENTE DESCRIBIMOS LA REALIDAD EXISTENTE EN CUANTO A FORMACION PROFESIONAL TANTO EDUCATIVA CUANTO OCUPACIONAL. UNA VEZ VISTO EL PANORAMA NOS CENTRAMOS EN ARAGON Y EN CONCRETO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA PARA DESCRIBIR LA REALIDAD DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS ARAGONESAS, DETECTAR NECESIDADES DE FORMACION E INTERESES PROFESIONALES Y DESDE ALLI PLANTEAR UN PROYECTO DE FORMACION PARA LA EMPRESA ARAGONESA. EL DISEÑO DE INVESTIGACION UTILIZADO EN LA TESIS ES EL DESCRIPTIVO, EN EL QUE PARTIMOS DE LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS DE EVALUACION: EL CUESTIONARIO Y LA ENTREVISTA, CON EL FIN DE VER LA REALIDAD EXISTENTE Y DESDE ALLI PLANTEAR UN PROYECTO DE FORMACION. LA FIABILIDAD Y VALIDEZ SE DEMUESTRA EN LA INVESTIGACION A TRAVES DE DIFERENTES CUESTIONARIOS Y POR ANALISIS DE CONTENIDO DE LOS ITEMS DE LOS MISMOS. EN LAS CONCLUSIONES REDACTAMOS LA REALIDAD CONSTATADA, DEMOSTRAMOS TESIS E HIPOTESIS O PLANTEADAS Y PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO DE FORMACION.