Educación ambiental en Euskadisituación y perspectivas

  1. Martínez Huertas, Joseba
Dirigée par:
  1. María Novo Villaverde Directrice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Ricardo Ibáñez Marín President
  2. Gabriela Ossenbach Sauter Secrétaire
  3. Teresa Nuño Angós Rapporteur
  4. Emilio López-Barajas Zayas Rapporteur
  5. Félix Etxeberria Balerdi Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 62818 DIALNET

Résumé

EN ESTA INVESTIGACION SE PRETENDE ANALIZAR LA REALIDAD DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL PAIS VASCO PARA ENCONTRAR VIAS QUE NOS PERMITAN EVOLUCIONAR HACIA SITUACIONES MAS SATISFACTORIAS. EN BASE A LA INFORMACION RECOGIDA Y EXAMINADA, SE PUEDE HABLAR DE LA EXISTENCIA DE UN "SISTEMA DE ACTORES", TODAVIA POCO ESTRUCTURADO Y ORGANIZADO, QUE PRESENTA UNA GRAN DIVERSIDAD. TRAS ANALIZAR LA SITUACION ACTUAL, Y CONTRASTANDO LA REALIDAD CON EL MODELO DE REFERENCIA ADOPTADO, SE PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE DISEÑAR Y APLICAR UNA ESTRATEGIA DE EDUCACION AMBIENTAL EN EUSKADI DE CARA A OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA E INCENTIVAR LA PARTICIPACION DE LOS DIFERENTES AGENTES, DANDO SENTIDO GLOBAL A LAS ACTUACIONES DE CADA UNO DE ELLOS. TENIENDO ESTO EN CUENTA, SE REALIZA UNA PROPUESTA QUE PRETENDE FOMENTAR EL DEBATE Y DINAMIZAR EL PROCESO DE ELABORACION DE UNA ESTRATEGIA DE ACCION CONSENSUADA.