La naturaleza muerta en la pintura españoladel Impresionismo al Surrealismo
- Tostón Menéndez, Felipe Gabriel
- José Enrique García Melero Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1996
- Víctor Nieto Alcaide Presidentea
- Jesús Miguel Viñuales González Idazkaria
- José Álvarez Lopera Kidea
- Carmen Pena López Kidea
- Juan Antonio Yeves Andrés Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA TESIS EN CUESTION ES UN ESTUDIO HISTORICO PANORAMICO DE LA NATURALEZA MUERTA EN LA PINTURA ESPAÑOLA, CENTRADO EN EL TIEMPO DE LAS VANGUARDIAS HISTORICAS.CONTEMPLA LA PRESENCIA Y EVOLUCION DE DICHO GENERO EN LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS ARTISTICOS Y CORRIENTES ESTETICAS, EL GRADO DE IMPLANTACION QUE TUVO EN CADA UNO DE ELLOS Y SU VALORACION POR LA TEORIA ARTISTICA Y LA CRITICA DE CADA MOMENTO; TODO ELLO, EN CONSONANCIA CON LOS GRANDES CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES SOCIOPOLITICAS Y CULTURALES, CON UN TRATAMIENTO MULTIPLE E INTEGRADOR DE LA OBRA DE ARTE.REVELA EL ARRAIGO E IMPORTANCIA QUE ESTE GENERO HA TENIDO EN NUESTRA PINTURA Y SU VALOR DOCUMENTAL, TANTO HISTORICO COMO ESTETICO, DEMOSTRANDO COMO, A TRAVES DE EL, PUEDE SEGUIRSE EL CURSO DE LA PINTURA ESPAÑOLA DE ESTE PERIODO.