Interacción temprana y procesos de mutua influenciaanálisis de la intersubjetividad en el contexto institucional

  1. Pérez-Mínguez Casariego, Cecilia
Dirixida por:
  1. M. Pilar Lacasa Díaz Director
  2. Encarnación Sarriá Sánchez Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Juan Antonio García Madruga Presidente/a
  2. Pilar Herranz Ybarra Secretaria
  3. José María Merino Merino Vogal
  4. Yolanda Fontanil Gómez Vogal
  5. M. del Mar Gonzalez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 62833 DIALNET

Resumo

SE TRATA EL TEMA DE LAS RELACIONES INTERSUBJETIVAS QUE SE ESTABLECEN ENTRE LOS NIÑOS Y SUS FIGURAS DE CRIANZA EN EL PROCESO DE LA ACTIVIDAD COTIDIANA, A TRAVES DEL ENCUENTRO EMOCIONAL EN LA ACCION COMPARTIDA.PARA ANALIZAR Y EVALUAR DICHO PROCESO SE CREO EL MODELO DE ANALISIS DE LA INTERSUBJETIVIDAD (M.A.I.).EL ESTUDIO EMPIRICO SE REALIZO CON UNA MUESTRA DE 10 PAREJAS DE NIÑOS DE 12 MESES Y SUS EDUCADORAS Y EL SEGUIMIENTO LONGITUDINAL DE DOS CASOS DE NIÑOS DESDE LOS 6 HASTA LOS 18 MESES DE EDAD DE LOS NIÑOS, EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL DE UNA RESIDENCIA INFANTIL DE MENORES PROTEGIDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.LOS RESULTADOS CONFIRMARON LAS HIPOTESIS SOBRE LA PRESENCIA DE LOS MECANISMOS INTERSUBJETIVOS DE RECIPROCIDAD EMOCIONAL Y AJUSTE EN LA ACTIVIDAD, SU RELACION CON LA CONSTRUCCION DE RUTINAS Y SU REPERCUSION EN EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.