Los problemas aritméticos elementales verbales de una etapa, desde el punto de vista de las categorías semánticas, en los cursos 3º, 4º y 5º de EGB/Primaria
- Martínez Montero, Jaime
- Antonio María Medina Rivilla Directeur
Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Année de défendre: 1995
- Saturnino Torre de la Torre President
- María Luisa Sevillano García Secrétaire
- Vicente Bermejo Fernández Rapporteur
- Luis Tejero Escribano Rapporteur
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
TRAS LA REVISION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE OCUPAN DE LOS PROBLEMAS ARITMETICOS, SE ANALIZAN LOS MATERIALES ESCOLARES (LIBROS DE TEXTO Y CUADERNOS DE TRABAJO) Y LOS RENDIMIENTOS DE LOS ALUMNOS EN LOS DIVERSOS TIPOS PAEVS. SOBRE UNA ACTUACION DE LOS PROFESORES EN INSTRUCCION DE PAEVS A SUS ALUMNOS, SE VERIFICA UN RENDIMIENTO SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIOR AL DE AQUELLOS NIÑOS QUE NO FUERON ENTRENADOS. NO HUBO DISMINUCION DE LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO EN PAEVS PRESENTADOS CON NUMEROS PEQUEÑOS Y NUMEROS GRANDES, Y, FINALMENTE, SE ELABORA UNA SECUENCIA DE LOS DIVERSOS PAEVS, IMPUTANDOLOS A CURSOS CONCRETOS.