Factores relevantes en la enseñanza-aprendizaje del euskara en la educación infantil

  1. Mendizabal Ituarte, Amaia
Dirigida por:
  1. Pilar Pernil Alarcón Director/a
  2. Patri Urkizu Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Presidente/a
  2. Pilar Herranz Ybarra Secretaria
  3. Ignasi Vila Mendiburu Vocal
  4. Juan Etxeberria Murgiondo Vocal
  5. Manuel Caínzos Peteiro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50929 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO ANALIZA DIVERSOS ASPECTOS DE DOS CAMPOS DIFERENCIADOS DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL EUSKERA EN LA EDUCACION INFANTIL: EL METODOLOGICO Y EL ORGANIZATIVO. EL PRIMERO DE ELLOS COMPRENDE DOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES: 1) VALORAR EL EFECTO DE LA CORRECCION LINGUISTICA DE LOS ERRORES DE LA FORMA DEL LENGUAJE 2) APORTAR NUEVOS DATOS A LOS ESTUDIOS SOBRE EL ORDEN DE ADQUISICION DE LOS MORFEMAS GRAMATICALES. EL SEGUNDO DE ELLOS COMPRENDE A SU VEZ DOS OBJETIVOS: 1) ANALIZAR LA INFLUENCIA DE LA TIPOLOGIA LINGUISTICA DE LA CLASE EN LA ENSEÑANZA BILINGUE 2) VALORAR LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DEDICADO A LA SEGUNDA LENGUA EN EL PRIMER CURSO DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL. EL TRABAJO ESTA REALIZADO CON UNA MUESTRA DE (2.256 NIÑOS DE 5 AÑOS EVALUADOS DURANTE LOS AÑOS 1983-94 EN LAS SIETE PROVINCIAS DEL PAIS VASCO.