Motivación y rendimiento en el Curso de Orientación Universitaria

  1. Albert Gómez, María José
Dirigida por:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente
  2. María Ángeles Murga Menoyo Secretario/a
  3. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal
  4. María Luisa Sevillano García Vocal
  5. Salvador Peiró Gregori Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41011 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO CONSTA DE VARIAS PARTES. PRIMERAMENTE UN ESTUDIO DE LAS DISTINTAS CORRIENTES Y TEORIAS SOBRE MOTIVACION Y SOBRE RENDIMIENTO, COMO LAS DOS VARIABLES MAS IMPORTANTES; POR OTRO LADO, UN ESTUDIO SOBRE OTRAS VARIABLES COMO PERSONALIDAD E INTELIGENCIA Y UN GRUPO A LAS QUE LLAMAREMOS VARIABLES MOTIVACIONALES. TODAS LAS VARIABLES SE ESTUDIAN DE FORMA SEPARADA Y A DISTINTOS NIVELES PARA POSTERIORMENTE REALIZAR UN ESTUDIO CRUZADO Y OBSERVAR LAS INFLUENCIAS DE UNAS VARIABLES Y OTRAS, CENTRANDONOS PRINCIPALMENTE EN LA MOTIVACION Y RENDIMIENTO, PARA LLEGAR A SABER QUE ES LO QUE MAS INFLUYE EN LA MOTIVACION DE LOS ALUMNOS Y COMO ESTA MOTIVACION INFLUYE EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS.